NOTICIAS
En mayo ˇA la sombra! 2014
 

Durante el mes de mayo, para disfrutar y aprovechar el buen tiempo primaveral, las concejalias de Juventud, Cultura y Educación ponen en marcha la segunda edición del programa "En Mayo a la Sombra".
Los menores y jóvenes podrán realizar, de forma gratuita y sin previa inscripción, actividades de ocio al aire libre en distintos lugares de nuestro municipio.


PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO
Día:jueves, 8 de mayo
Hora:19:00 h.
Lugar: avda. Juan Carlos I.


ZUMBA AL AIRE LIBRE
Día:viernes, 9 de mayo
Hora:19:00 h.
Lugar: plaza de la Constitución


JUEGOS DEPORTIVOS
Día:jueves, 15 de mayo
Hora:19:00 h.
Lugar: avda. Juan Carlos I.


RUTA EN BICI A RAMBLA SALADA
Día:jueves, 22 de mayo
Hora:18:00 h.
Lugar: salida desde Oficina de Turismo


JUEGOS TRADICIONALES
Día:jueves, 29 de mayo
Hora:19:00 h.
Lugar: plaza de la Tercera Edad



RUTA NOCTURNA AL CORTAO DE LAS PEÑAS
Día:viernes, 30 de mayo
Hora:21:00 h.
Lugar: salida desde Oficina de Turismo

 
Servicio: Promoción Educativa
Fecha: 07/05/2014

Bonolibro 2012-2013
 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fortuna ha aprobado las ayudas para alumnos de Educación Infantil, y 3º y 4º de Educación Primaria, que se articulan de la siguiente manera:



  1. Todos los alumnos de Educación Infantil matriculados en los distintos centros del municipio de Fortuna, y a través de los llamados Bono-libros, se verán beneficiados de una ayuda individual de 40 euros, los cuales se repartirán del día 5 al 12 de Septiembre 2012 en la Oficina de Turismo de Fortuna, y en horario de 11 a 13:30 h. de la mañana. 

  2. Para todos los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, el Ayuntamiento comprará directamente a las editoriales correspondientes los libros de texto de las asignaturas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Estos libros se donarán por el Ayuntamiento a los distintos colegios que establecerán un sistema de préstamo, de modo que estos puedan ser utilizados por los alumnos de cursos sucesivos. Así, se calcula que el ahorro que obtendrá cada alumno de 3º y 4º de Educación Primaria, dado que no deberán adquirir esos tres libros de texto, será de unos 90 euros por alumno. Este sistema que comienza en el curso 2012/2013 se establece para 3º y 4º de Educación Primaria, dado que para este curso estaba previsto por los colegios el cambio de editoriales y hay un compromiso de mantenimiento de los mismos por parte de los directores de los centros de un mínimo de cuatro cursos, por lo que el aprovechamiento del material se encuentra garantizado para al menos cuatro promociones de alumnos.


De estas medidas aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, se verán beneficiados unos 270 alumnos de Educación Infantil y unos 235 alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, por lo que las ayudas tendrán una muy positiva repercusión en la localidad de Fortuna pues serán relativamente muchas las familias beneficiadas.


El Ayuntamiento de Fortuna, continúa de esta manera una medida de gran importancia social que supone un considerable esfuerzo municipal en el camino iniciado ya hace varios cursos académicos lo que supone un notable ahorro para las familias de Fortuna, sobre todo en estos momentos de graves dificultades económicas.

 
Servicio: Promoción Educativa
Fecha: 30/08/2012

Activado el servicio web de Promoción Educativa
  Queda activado el servicio Promoción Educativa para informar al ciudadano de todas las actividades que se ofrece dicho servicio  
Servicio: Promoción Educativa
Fecha: 30/08/2012

PAGINA: 1,

[ Cerrar ]