EL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA EN EL SIMO: ESCAPARATE DEL FUTURO

José Gaspar Agulló Soro
Ing. Tecn. de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Fortuna

En el recinto ferial de Madrid, IFEMA (Instituto Ferial de Madrid), el pasado 12 de Noviembre, el SIMO (Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones), cerró sus puertas después de 5 infatigables días de exposición. Desde el 7 de Noviembre se dieron cita las marcas mundiales más punteras de las áreas de la informática y las telecomunicaciones para presentar sus innovaciones mediante demostraciones, compitiendo así, por ofrecer los mejores servicios del sector. Otros organismos aprovecharon este evento para acercar a todos los visitantes las nuevas tecnologías mediante ensayos, cursos, accesos a Internet, etc.
Diversos productos hicieron las delicias tanto de mayores (imagen, diseño, portátiles, servidores, ordenadores, software, etc.) como de los más pequeños (videoconsolas, música, videos, juegos en red, navegación, etc.), consiguiendo que durante esos 5 días asistiera una gran afluencia de visitantes y teniendo así un éxito aplastante.
El Ayuntamiento de Fortuna no podía dejar pasar este evento y debía estar presente enviando a delegados del Departamento de Informática y de la Oficina Técnica del Ayuntamiento para llegar a futuros acuerdos cuya misión no es otra que traer a nuestro municipio las últimas tecnologías del mercado para ponerlas a servicio de los ciudadanos, como por ejemplo la tecnología 3G/UMTS, que en breve se cerrará un acuerdo con Telefónica con el que se implantará este servicio dando cobertura de videoconferencia y navegación de alta velocidad a todo el municipio.