Ven a disfrutar de nuestro entorno
con un nuevo recorrido...

  7 de Mayo de 2006     


104 ciclistas se dieron cita en Fortuna, para disfrutar de una de las ya clásicas marchas en Bicicleta de Montaña, dentro del calendario de la Región de Murcia. Un día esplendido acompaño al pelotón, que pudo disfrutar de los maravillosos paisajes de la Sierra de la Pila, en este recorrido de 57 Km. La marcha organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Fortuna, contó con la colaboración de los Voluntarios de Protección Civil de Fortuna.

La marcha comenzó a las 8,35 minutos, circulando neutralizada hasta la pedanía de la Garapacha punto en el que se ofreció el primer avituallamiento de la jornada. Desde allí comenzó la segunda parte de esta prueba, en la que libremente se podía optar por la competición hasta la cima de la Pila a 1.265 de altitud, punto en el que ubicamos la meta. Antes los ciclistas pasaron por el Barranco del Mulo hasta el cruce de caminos previo al mojón de las cuatro caras, para desde allí dirigirse como flechas a conquistar el punto más espectacular del día, la cima de la Pila. La organización, para evitar el que se hiciera muy largo el tiempo de espera de la subida, marco un tiempo mínimo de paso, por el cruce hacia la Bola,  estableciéndolo el tercer corredor en pasar por este punto, y concediendo 10 minutos de paso, aquí también se ubico el segundo punto de avituallamiento de la marcha. El excelente estado de forma de los ciclistas participantes, hizo que 83 de los 104 participantes pasasen por este punto en el tiempo establecido por la organización.

El ganador de la subida de este año fue el Fortunero Jesús Vicente Ulceda Martín, de C.C. Santomera, con un tiempo de 48 minutos y 3 segundos, batiendo además el record de la prueba, que ostentaba el ciclista de Blanca Pedro José Molina Molina con 55 minutos y 49 segundos, en la edición del año pasado. Una vez abajo en el cruce de la Bola, el pelotón se dirigió, ya neutralizado, hacia Fuente la Higuera, a través de sendas y pistas forestales, propicias para disfrutar enormemente de la Bicicleta de Montaña, allí en Fuente la Higuera les esperaba el tercer avituallamiento esta vez sólido, además de otro merecido descanso, antes de emprender el regreso a Fortuna a través de Puerto Frío, desde allí, 18 minutos de prolongado descenso les bastó a los primero ciclistas en plantarse en Fortuna. Llegando el pelotón ya unificado al casco urbano a las 13, 15 horas de la tarde, donde fueron recibidos con los regalos conmemorativos de la Marcha, un trofeo y una camiseta para todos los participantes, además del último avituallamiento, la entrega de trofeos a los ganadores. Tanto la organización como los participantes se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta edición, en la que no se registro ningún incidente.




   Ayuntamiento de Fortuna
   Concejalía de Deportes

      Categorias

     MARCHA 2006

     MARCHA 2007

     MARCHA 2008