FORTUNA

AYTO. FORTUNA
Conectados:46


AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
Descargar escudo

TU AYUNTAMIENTO EN LINEA ARRU PORTAL DE LA PARTICIPACION CIUDADANA
SUBVENCIONES A AUTÓNOMOS
  La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Comunidad Autónoma ha publicado las bases reguladoras, para en breve, publicar la convocatoria de subvenciones dirigidas a trabajadores autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por el COVID-19.

  El autónomo solicitante debe acreditar que el mes anterior a la solicitud, tuvo una disminución de su facturación superior al 40% e inferior al 75% en relación al promedio de facturación del semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

  La ayuda consistirá en un pago único de 286,15 euros, que corresponde a la cuota por cotización por la base mínima con carácter general establecida en el Régimen de Trabajadores Autónomos vigente para 2020.

  Las solicitudes se presentarán a través del registro electrónico de la CARM, mediante un formulario específico disponible en SEDE CARM

  Para más información presionar aquí.


Publicado: 13 de mayo de 2020

SUBVENCION AUTONOMOS

UNA NUEVA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO LOCAL
  El Ayuntamiento de Fortuna implanta un nuevo sistema de consulta online para emprendedores, con el fin de fomentar la economía social y el emprendimiento local, de forma totalmente gratuita.

  A través de un convenio con Amusal, el Ayuntamiento de Fortuna pone en marcha este sistema de atención a emprendedores, que podrán realizar sus consultas en materia de orientación laboral para la creación de su empresa, acompañamiento en la elaboración de un Plan de Empresa para dar forma a la idea de negocio y estudiar su viabilidad, acompañamiento en la búsqueda de financiación y posibles ayudas, así como en la elección de la forma jurídica.

  Por medio de este nuevo sistema, los emprendedores podrán realizar las tutorías desde su domicilio a través de una videollamada, whatsapp, e-mail o llamada telefónica, y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento hasta la puesta en marcha de su negocio, sin tener que asistir presencialmente a ninguna oficina.

  El Ayuntamiento de Fortuna, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo se ha sumado a la iniciativa implantada por Amusal (Asociación Empresarial de Sociedades Laborales), para dar respuesta a las personas emprendedoras de Fortuna que quieran desarrollar su idea de negocio en mitad de esta crisis sanitaria del COVID-19. Aun así, este sistema de atención online se mantendrá operativo más allá de la situación de crisis por la que estamos pasando, para que todos los emprendedores de nuestro municipio puedan utilizarlo cuando lo deseen.

  Esta atención a promotores se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y el Centro Local de Empleo de Fortuna, que pondrán en contacto directo a las personas que quieran poner en marcha una idea de negocio con los técnicos de Amusal, que serán los encargados de tutorizarlos a través de este sistema, ayudándoles a marcar una hoja de ruta en los primeros pasos de la constitución de su plan empresarial, mediante tutorías individualizadas para estudiar los requisitos legales que se aplican a su actividad (licencias, registros, etc…), estudiar la información necesaria para la elaboración del plan de empresa. Mientras se mantenga la duración del proyecto se podrán mantener todas las tutorías que el emprendedor necesite para darle forma a su proyecto empresarial.

  Desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo animamos a todas la personas que tengan en mente una idea de negocio, a utilizar este sistema que ponemos a disposición de todos nuestros vecinos, que podrán plantear la consulta a nuestros técnicos municipales llamando al teléfono: 968.685.791, o en el correo: isabelmherrero@aytofotuna.es.

  Este nuevo sistema de consulta online, se enmarca dentro del proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana “Une Talento” que Amusal está desarrollando con el apoyo de CEPES - Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno Regional.

  Pues usted acceder al convenio presionando aquí.


Publicado: 11 de mayo de 2020

UNE TALENTE

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA
  El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha convocado un minuto de silencio el próximo día 12, Día Internacional de la Enfermería, a las 12 horas. El objetivo es rendir homenaje a los profesionales de la Enfermería que han perdido la vida luchando contra la pandemia del COVID19 en las últimas semanas.

  Desde esta institución nos remiten su agradecimiento tanto a los ayuntamientos, la FMRM, el Obispado y a Direcciones de Enfermería como a los centros sanitarios que se han sumado a esta iniciativa.

Publicado: 07 de mayo de 2020

DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA

I CONCURSO INFANTIL DE RELATOS CORTOS
PREMIADOS DEL I CONCURSO INFANTIL DE RELATOS CORTOS

  Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Excmo. Ayuntamiento de Fortuna, a través de las Concejalías de Infancia y de Cultura, convocó la I Edición del Concurso Infantil de Relatos Cortos, con el objeto de fomentar la creación literaria entre el alumnado de Educación Primaria y ofrecer una alternativa al tiempo de ocio durante el período de confinamiento ocasionado por COVID-19.

  Los relatos se publican tal y cómo los han presentado sus autores, sin ningún tipo de corrección:

    - PRIMER CLASIFICADO - Una competición diferente
      (Por Saúl Bernal Ruiz)

    - SEGUNDO CLASIFICADO - Mi cuarentena
      (Por Lucía Alacid Nieto)

    - TERCER CLASIFICADO - El virus contra las personas
      (Por Noelia López Alacid)


  Consultar el acta pinchando aquí.

Publicado: 06 de mayo de 2020

I CONCURSO INFANTIL DE RELATOS CORTOS

I MARATÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
  Debido a la situación que estamos viviendo en la que tenemos que permanecer en casa durante un largo periodo de tiempo, la Concejalía de Deportes recuerda que mantenerse activo es muy importante. Evitar los efectos indeseables del sedentarismo sobre la salud, tanto en jóvenes como en mayores, está en nuestras manos.

  La actividad física de intensidad moderada estimula el funcionamiento del sistema inmunitario y reduce el riesgo de infecciones virales de las vías respiratorias. Además puede tener beneficios psicológicos y contribuye a reducir los niveles de estrés y ansiedad que se pueden presentar a raíz de la pandemia de COVID-19.

  Con este fin, desde el ayuntamiento de Fortuna promovemos la práctica deportiva. Aprovechando la situación que estamos viviendo, queremos que compartas, ese ejercicio físico, ese deporte, o el reto deportivo que normalmente haces en casa.

  Por eso el día 3 de mayo queremos inundar las redes sociales con el #FortunaTeRetaAParticipar. (Acompaña de foto o vídeo, del deporte que hagáis en casa).

  Consultar bases pinchando aquí.

Publicado: 23 de abril de 2020

I MARATÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
  El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, y eso conllevaba un sinfín de actividades dedicadas a la lectura, como los talleres de cuentacuentos para los todos los colegios del municipio y las exposiciones temáticas.

  Desafortunadamente, las circunstancias especiales de este año nos han privado de poder desarrollar todas esas actividades.

  Desde el Excmo. Ayuntamiento de Fortuna y la Biblioteca Pública Municipal, animamos a aprovechar este tiempo de estancia en casa usando la lectura como entretenimiento, ya que, como bien dice Neil Gaiman: "Un libro es un sueño que tienes en tus manos".

Publicado: 23 de abril de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

BONO SOCIAL
  El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables.

  Este descuento varía según la situación de cada abonado, EL DESCUENTO APLICADO ES DE UN 25% HASTA UN 40% SOBRE LA FACTURA TOTAL.

  Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. POR MOTIVOS DEL COVID-19 EL GOBIERNO REALIZARÁ UNA PRÓRROGA DE DICHA SUBVENCIÓN COMO MEDIDA DENTRO DEL PLAN DE ACTUACIÓN.

    -Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
    -Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
    -Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o mono parental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
    -No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

  Para más información sobre ésta y otras ayudas:

    - Bono social
    - Bono social telefónico
    - Bono social del agua


Publicado: 16 de abril de 2020

BONO SOCIAL 2020

PUBLICIDAD LOCAL

ALCALDESA A 1 CLICK
PORTAL DE LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
SEDE ELECTRONICA - GOBIERNO DE ESPAÑA
FORTUNA EN CIFRAS - CREM
INCIDENCIAS DE FAROLAS, LLAMAR A 900 103 604
PLATAFORMA DE RESERVAS DEPORTIVAS
APP ANDROID RESERVAS DEPORTIVAS
APP IOS RESERVAS DEPORTIVAS
FONDO SOCIAL EUROPEO
GARANTIA JUVENIL
FACTURAE FACIL
PGMO - AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
CONTRATACION Y RECAUDACION
SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA EL SERVICIO MURCIANO DE LA SALUD (CENTRO DE SALUD)
CONSULTAS A LA WEB DE CATASTRO
ACCESO A LA WEB DE LA AGENCIA DE RECAUDACION REGIONAL
RECLUTAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
Encuentra tu sitio - Servicio de asesoramiento para la ubicación de empresas en la Región de Murcia
PROYECTO LEADER
.: Menú Informativo :.
Visitas: 872
Su IP: 35.175.187.91

Resolución mín. recom.:
1024x768

Web para
IE10 (y sup.),CHROME Y FIREFOX

Última act.:
-o0o-
RECOGIDA DE ENSERES
CAMINOS CON FORTUNA 2020
SEMANA SANTA 2020
           

 

Excmo.
Ayuntamiento de Fortuna

 
Concejalía de
Nuevas Tecnologías
www.aytofortuna.es
Exmo. Ayuntamiento de Fortuna
Lunes, 25 de Mayo de 2020
   
Web site engine's code is Copyright © 2005 by DADEVELOPER. All Rights Reserved.