FORTUNA

AYTO. FORTUNA
Conectados:45


AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
Descargar escudo

PORTAL DE LA PARTICIPACION CIUDADANA
85 familias recibirán ayudas de rehabilitación de viviendas
  Ayer el Alcalde de Fortuna, José Enrique Gil Carrillo, junto a la Directora General de Vivienda Laura Sandoval, presentaron un plan de ayudas para la rehabilitación del casco antiguo de Fortuna.

  Se trata de un programa de ayudas cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Fortuna, dirigido a propietarios de viviendas unifamiliares, así como comunidades de propietarios incluidas en el ARRU (Ámbitos de Regeneración y Renovación Urbana), de los que Fortuna forma parte junto con doce municipios más de la Región de Murcia, aunque indirectamente también beneficiarán a las empresas del sector de la construcción de Fortuna, así como la generación de empleo.

  Un total de 85 familias de Fortuna pertenecientes al ámbito de actuación previamente delimitado como objeto de actuación, podrán recibir hasta 14.850 euros destinados a la rehabilitación de sus viviendas, gracias a este plan enmarcado dentro del proyecto "Renueva Fortuna", impulsado por el Ayuntamiento, con el objetivo de, tal y como anunció ayer el Alcalde, "embellecer nuestro casco antiguo manteniendo la identidad de nuestro pueblo, promoviendo la actividad tradicional para fomentar la cohesión social a la vez que preservamos la actividad económica, y en estos momentos, estimulando el sector de la construcción".

  Con un presupuesto de más de 764.000 euros, estas ayudas permitirán ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas u otros elementos comunes), así como mejorar la accesibilidad a edificios y la eficiencia energética, pudiéndose subvencionar obras de carpintería y cerramiento de ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, aislamiento térmico e instalaciones de equipos que utilicen energía renovable.

  Además, el Ayuntamiento podrá subvencionar hasta el 95% de la licencia de obras de cada actuación, siendo estas obras de rehabilitación también compatibles con otras subvenciones dirigidas a la vivienda, como es la de arreglos de fachadas impulsada por nuestro Ayuntamiento.

  En palabras del Alcalde José Enrique Gil:

 "Éste es sin duda un gran proyecto para Fortuna, por la importantísima repercusión social y económica que va a suponer la rehabilitación y embellecimiento de esta zona de nuestro pueblo, que va a ir acompañada de oportunidades laborales entre nuestros vecinos mediante la activación del sector de la construcción y otros sectores de servicios colaterales al de la construcción, que también se van a ver beneficiados.
 Es un plan creado para mejorar la conservación de las viviendas, renovar sus instalaciones, optimizar la eficiencia energética y mejorar la accesibilidad, con un único fin de aumentar el bienestar social de las familias de Fortuna".

ARRU

RENUEVA FORTUNA
  Martes a las 18.00 h. en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Fortuna, se presentará el PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE VIVIENDAS. ARRU.

La presentación correrá a cargo de Laura Esther Sandoval Otálora, Directora General de Vivienda, y de nuestro Alcalde, D. José Enrique Gil Carrillo.

ARRU 2017

BASES PARA LA ELECCIÓN DE ALCALDES/AS PEDÁNEOS/AS PEDANÍA DE LAS CASICAS
  A continuación, el Ayuntamiento de Fortuna, pone a su disposición las BASES PARA LA ELECCIÓN DE ALCALDES/AS PEDÁNEOS/AS de la pedanía de:

  - LAS CASICAS.
Publicado: 09 de diciembre de 2017


Arranca la campaña "Recicla y Respira con Fortuna"
  El Ayuntamiento de Fortuna, en colaboración con Ecoembes, va a desarrollar durante estas fechas una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema “Recicla y Respira con Fortuna”. En esta campaña se concentrarán numerosas actividades destinadas tanto a la concienciación de la población en general como del público infantil. Las actividades se centralizarán en un stand ubicado en la plaza de la Constitución, junto a la Oficina Municipal de Turismo y se realizarán los cuatro sábados del mes de diciembre, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal.

  A lo largo de la campaña se han programado talleres y actividades de animación para toda la familia cuya finalidad es concienciar a la población de la necesidad del reciclaje para contrarrestar la contaminación del aire por CO2 a través del ahorro de agua y de energía.

  En los diferentes talleres los participantes podrán reutilizar diversos tipos de materiales de uso doméstico para que éstos no se conviertan en residuos sino en juguetes reciclados o adornos para la decoración de la casa. También se realizará un taller de papiroflexia con papel reutilizado. Con estas actividades podrán conocer, en un ambiente lúdico, la relevancia del reciclaje.

  Como actividad de fin de campaña, el sábado 23 por la tarde habrá un cuentacuentos con mensajes alusivos a la importancia del reciclaje para contribuir en la mejora del aire que respiramos y en la conservación del medio ambiente.

  La campaña “Recicla y Respira con Fortuna” se completa con un amplio abanico de actividades. Así, por ejemplo, se ha editado un decálogo de “buenas prácticas” para animar a los ciudadanos a reciclar, un “panel de libre expresión” que servirá para que los vecinos puedan dejar sus mensajes animando a “Reciclar con Fortuna”, el juego del reciclaje “Recicla y Respira”, donde los ciudadanos y ciudadanas tendrán que intentar “encestar” seis latas en un contenedor amarillo, contribuyendo de este modo a apoyar el mensaje de la campaña “Por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape” y “Por cada 6 botellas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape”, la realización de un juego de pistas en la que se combinen pruebas y juegos relacionados con el reciclaje.

  La campaña “Recicla y respira con Fortuna” también incorpora a los comercios y los edificios municipales de la localidad, que serán invitados a exhibir mensajes alusivos a la importancia y la necesidad del reciclaje

#RECICLAYRESPIRA

NAVIDAD 2017
  Se aproxima la Navidad, y como cada año, desde las concejalías de Cultura y Juventud se organizan talleres y actividades infantiles y juveniles para disfrutar en estas fechas. Los menores de 4 a 11 años podrán recrearse con juegos, manualidades, canciones y la visita del Cartero Real, y los jóvenes a partir de los 12 años con talleres de cocina, tiro con arco, jugando a la play, realizando una ruta de senderismo o participando en otras actividades programadas. Inscríbete en el Informajoven, hasta el día 13 de diciembre. Las plazas son limitadas.

NAVIDAD 2017

Actas de listas de espera
  A continuación, el Ayuntamiento de Fortuna, pone a su disposición las actas de la Comisión de Selección para la constitución de listas de espera para la contratación de personal laboral temporal con las siguientes titulaciones:

  - Relaciones laborales y Recursos Humanos.
Publicado: 30 de noviembre de 2017


NOTA INFORMATIVA
  El Ayuntamiento de Fortuna comunica que, por parte de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, se ha efectuado un segundo envío de recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I), debido a una incidencia en el primer reparto de la notificación.

  Debido a este motivo, muchos contribuyentes habrán recibido o recibirán, por segunda vez, el recibo mencionado.

  Si ya ha abonado el recibo o conserva el anterior para su ingreso, puede obviar esta segunda notificación (siempre que haya contratado que se trata del mismo recibo).   Asimismo se comunica, que el plazo para ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Vehículos y Vados ha sido ampliado hasta el día 20 de diciembre de 2017.

Muchas gracias por su atención y disculpen las molestias.
Publicado: 29 de noviembre de 2017


PUBLICIDAD LOCAL

AGENDA DE ALCALDIA
ALCALDE A 1 CLICK
PORTAL DE LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
PLATAFORMA DE RESERVAS DEPORTIVAS
GARANTIA JUVENIL
FACTURAE FACIL
PGMO - AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
CONTRATACION Y RECAUDACION
SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA EL SERVICIO MURCIANO DE LA SALUD (CENTRO DE SALUD)
CONSULTAS A LA WEB DE CATASTRO
ACCESO A LA WEB DE LA AGENCIA DE RECAUDACION REGIONAL
RECLUTAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
Encuentra tu sitio - Servicio de asesoramiento para la ubicación de empresas en la Región de Murcia
PROYECTO LEADER
.: Menú Informativo :.
Visitas: 631
Su IP: 54.221.73.186

Resolución mín. recom.:
1024x768

Web para
IE10 (y sup.),CHROME Y FIREFOX

Última act.:
-o0o-
VISITAS TURISTICAS GUIADAS GRATIS - MURCIATURISTICA

 
           

 

Excmo.
Ayuntamiento de Fortuna

 
Concejalía de
Nuevas Tecnologías
www.aytofortuna.es
Exmo. Ayuntamiento de Fortuna
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
   
Web site engine's code is Copyright © 2005 by DADEVELOPER. All Rights Reserved.