FORTUNA

AYTO. FORTUNA
Conectados:31


AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
Descargar escudo

Fortuna es tu casa… mantenerla limpia es quererla

Teatro de Calle "Typical"
  Dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fortuna, tendrá lugar la representación de una obra de teatro de Calle: "Typical", a cargo de la compañía Nacho Vilar Producciones, el próximo viernes, 29 de julio.
  Comenzará a las 9 de la noche y recorrerá las avenidas Juan Carlos I y Salvador Allende, para finalizar en la plaza de la Constitución.

Fortuna es tu casa… mantenerla limpia es quererla
  El alcalde de Fortuna, D. José Enrique Gil Carrillo, presenta la campaña “Fortuna es tu casa… mantenerla limpia es quererla”. Campaña que tiene por objeto concienciar a población del municipio para mantener un pueblo más limpio, mejorando su imagen pública y el nivel de higiene en los puntos de recogida de residuos urbanos..
  Puede ver la presentación de esta campaña presionando aquí.

Taller "ESTIMULACIÓN DEL BEBE EN EL PRIMER AÑO DE VIDA"
  El Centro de Atención Temprana de Fortuna, dentro del programa de actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social, realiza el Taller "ESTIMULACIÓN DEL BEBE EN EL PRIMER AÑO DE VIDA".

  En esta segunda edición (la primera se realizó el pasado mes de diciembre), un grupo de padres y madres de niños menores de un año, pudieron conocer estrategias para conseguir el mejor desarrollo de sus hijos. Durante cinco sesiones, distribuidas en dos semanas, se abordaron temas tales como: Masaje Infantil, Desarrollo Motor, Alimentación, Comunicación e Importancia del Juego.

  El Centro de Atención Temprana de Fortuna, es un centro municipal que tiene como principal objetivo conseguir en los niños del municipio con edades comprendidas entre los 0 y 6 años, la mayor capacidad en el desarrollo de todas sus áreas evolutivas.


FORTUNA AVANZA...
  Siguiendo con la mejora de espacios públicos, desde el lunes está en marcha limpieza de suelos por medio de una máquina fregadora.El proceso de limpieza durará todo el mes de Julio.
  Esperamos que el resultado podamos mantenerlo entre todos...

"tú casa como tú pueblo"


ACTAS PARA CONSTITUCIÓN DE LISTAS DE ESPERA
  El Excmo. Ayuntamiento de Fortuna pone a su disposición las actas de la comisión de selección para la constitución de una lista de espera para la contratación de personal laboral temporal para el puesto de:

  - ENFERMERO/A (pag. 1-2)
  - CONDUCTOR/A VEHÍCULOS MUNICIPALES (pag. 3-4)
  - AUXILIAR DE ENFERMERÍA (pag. 4-6)
  - EMPLEADO/A DE SERV. FUNERARIOS (pag. 7-8)
  - MONITOR/A DEPORTIVO/A (pag. 9-10

Publicado: 12/07/2016


Clausura parcial del curso del SEF
  El pasado viernes el Concejal de Promoción de Empleo, Miguel Romero, ha clausurado la parte teórica del curso del SEF: "Actividades de gestión administrativa". Los alumnos de este curso entre los meses de septiembre y octubre desarrollarán prácticas en empresas del municipio y así completarán su formación.

CURSO PARA DESEMPLEADOS
  Abierto el plazo de inscripción para el CURSO DEL SEF "OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES".
Para más información, pinche aquí)

INFORME DE LA COMISION DE SELECCIÓN
  El Excmo. Ayuntamiento de Fortuna pone a su disposición el informe de la comisión de selección para la constitución de una lista de espera para la contratación de personal laboral temporal para el puesto de:

  - MONITOR/A DE ESCUELA DE VERANO

Publicado: 07/07/2016


ACTAS PARA CONSTITUCIÓN DE LISTAS DE ESPERA
  El Excmo. Ayuntamiento de Fortuna pone a su disposición las actas de la comisión de selección para la constitución de una lista de espera para la contratación de personal laboral temporal para el puesto de:

  - MONITOR/A DE NATACIÓN Y SOCORRISTA
  - COCINERO/A
  - MONITOR/A DE ESCUELA DE VERANO

Publicado: 01/07/2016


Adenda para ampliar plazas en el Centro de Discapacitados Reina Sofía
  La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el Alcalde de Fortuna, José Enrique Gil Carrillo y junto a la Concejala de Bienestar Social, Marisol Gracia, la addenda al convenio de colaboración para atender a personas con discapacidad intelectual en el centro de día y residencia del municipio. Según este acuerdo entre el Instituto Murciano de Acción Social y el consistorio, Fortuna dispondrá de siete plazas más, subvencionadas con unos 138.000 euros por parte de la Consejería, con lo que la oferta de este servicio en el municipio alcanza las 24 plazas en residencia y 45 en el centro de día de discapacitados.

  Tras la firma del acuerdo, la consejera visitó las instalaciones del Centro Reina Sofía, en el que los usuarios de mayores y discapacitados le entregaron un cuadro y algunas de las manualidades hechas por ellos mismos.

  Para el Alcalde de Fortuna, esta ampliación del convenio, se trata de una buena noticia para el municipio ya que se logra ampliar este servicio de atención social de necesaria aplicación dado los objetivos de desarrollo e integración que cumple, entendiendo que esta medida es un compromiso del equipo de gobierno desde su inicio por el cual, se logra una mayor aportación económica al centro, optimizando los recursos para que todos los discapacitados puedan disponer y disfrutar de unas mejores instalaciones y servicios.

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA
  Vista la necesidad de proceder a la convocatoria de los siguientes puestos de personal laboral temporal:
  - Auxiliar de enfermería
  - Enfermero/a
  - Tanatopractor
  - Monitor/a deportivo
  - Conductor/a de vehículos municipales
esta Alcaldía, conforme a la base quinta de las "Bases generales para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Fortuna" publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 21 de junio de 2016, RESUELVE...
Para más información, pinche aquí)

Nuevos programas de Ayudas Leader
  El Ayuntamiento de Fortuna y la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, han organizado una reunión, mañana miércoles 29 de junio de 2016, a las 20:30 horas, en el nuevo Centro Cultural, para presentar la participación en la nueva estrategia de desarrollo local de los programas de Ayudas Leader.

  En esta reunión se darán a conocer los objetivos de la nueva convocatoria y se pedirá la participación ciudadana en la elaboración de la nueva programación, explicando las diferentes formas de proponer ideas, para lo que se ha convocado a empresas y asociaciones, haciendo extensivo desde este medio el llamamiento e invitación a todos los vecinos de Fortuna en general y colectivos locales que quieran participar.

  En estos momentos se está trabajando en la nueva programación Leader, y para ello es necesario la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP), que tenga como principal objetivo el diseño de una estructura de desarrollo, basada en la intervención e implicación de las partes interesadas a través de sus aportaciones, que es el objetivo con el que se ha organizado esta reunión, y con lo que se definirá la hoja de ruta encaminada a promover un mayor desarrollo económico en la comarca del Nordeste de la Región de Murcia, de la que Fortuna forma parte, junto Abanilla, Jumilla y Yecla.

  Una vez diseñada esta EDLP, tras su remisión a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, y tras su aprobación por ésta, será la guía a seguir para la concesión de ayudas Leader.

  La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordesde de la Región de Murcia es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1996, de marcado carácter territorial, y que en la actualidad forman parte de ella los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla. La asociación está compuesta por representantes de los intereses socioeconómicos locales públicos y privados (ayuntamientos, asociaciones, empresas, personas físicas, etc.), cuyo objetivo es posibilitar el desarrollo rural en el territorio Nordeste.

  Los objetivos principales en los que se basan los programas Leader son:
   1.- Creación de empleo.
   2.- Uso eficiente de los recursos endógenos, naturales y el mantenimiento, conservación y recuperación del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y medioambiental.
   3.- Mejora de los servicios públicos y la calidad de vida en el medio rural.
  Hasta la fecha se han gestionado tres programaciones: Leader II (1996-1999), Leader Plus (2000-2006) y Enfoque Leader (2007-2013), que han propiciado la inversión de más de 25,5 millones de euros en la comarca del Nordeste.

INSCRIPCIÓN EN ESCUELA DE VERANO 2016
  Ya está abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano. Puedes apuntarte hasta el miércoles 29 de junio (incluido) en el Informajoven o puedes descargar la inscripción desde nuestra web municipal (presionando aquí) y puedes hacérnosla llegar, enviándola a escueladeverano@aytofortuna.es o presentarla en el Informajoven.

  Este año la Escuela de Verano contempla importantes novedades, entre ellas una ampliación horaria: los menores podrán participar desde el día 4 de julio hasta el viernes 12 de agosto, desde las 7:30 h. hasta las 15:00 h. Se dispondrá de un aula de acogida matinal en funcionamiento desde las 7:30 h. hasta el inicio de la actividad a las 10:00 h. y a partir de las 14:00 h. se contará con un servicio de comedor escolar. Así también se realizarán bonificaciones en la cuota por poseer el Título de Familia Numerosa y la participación de hermano/a en el programa. El ayuntamiento reserva plazas para menores desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

  A partir del lunes 4 de julio los menores de 3 a 11 años, mediante el juego, la creatividad y la diversión, desarrollarán hábitos de participación y de respeto a los demás y al entorno que les rodea.

ESCUELA DE VERANO EN FORTUNA 2016
  Mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio, así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, son algunos de los objetivos que persigue la Escuela de Verano 2016, la cual se pone en marcha desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Fortuna, que actualmente dirige Marisol Gracia. Por ello, deseamos potenciar una escuela de calidad, donde se fomenten actividades lúdicas y de tiempo libre, con aprendizaje cultural, artístico y deportivo.

  En este sentido, el Ayuntamiento de Fortuna, ofrece una Escuela de Verano con más de 100 plazas a cubrir para niños y niñas de Fortuna, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años. A su vez, se beneficiarán de esta escuela, niños y niñas del municipio de Fortuna en riesgo de exclusión social de forma gratuita, que cuenten con un informe favorable de los servicios sociales. Así también podrán disfrutar de descuentos en la cuota, aquellas familias donde haya más de un hermano/a en la escuela de verano y las familias numerosas del municipio con el título en vigor.

  Esta escuela supone, por primera vez en el municipio, la apertura de los comedores escolares en verano para favorecer tanto a las familias que por motivos laborales lo requieran, como aquellos menores que encontrándose en una situación delicada y sin recursos, puedan disfrutar del verano y tengan asegurada al menos la comida durante los meses de julio y la primera quincena de agosto, además, permitirá la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, proporcionando una alternativa de ocio a los menores mediante distintas actividades lúdicas y educativas.

  El Ayuntamiento de Fortuna ha apostado por este programa para que estas actividades se desarrollen dentro del mismo centro escolar, ya que tendrían en un solo recinto todos los servicios.

  Todas las actividades se desarrollarán en el CEIP Vicente Aleixandre, donde se dispondrá de un servicio de Aula matinal (7.30 a 10 de la mañana), la escuela de verano con diversas actividades y juegos (de 10 a 14 horas) y finalizará con el servicio de comedor (de 14 a 15 horas).

  Esperamos que esta medida redunde en el beneficio de los menores del municipio y animamos desde el Ayuntamiento, a las familias para que participen en este proyecto que seguro les proveerá de tiempo y seguridad para que todos los niños y niñas disfruten estas merecidas vacaciones.

Fortuna avanza...
  Esta mañana, el Concejal de Promoción de Empleo, Miguel Romero y la Concejal de Personal, Mª Teresa Marco, han inaugurado el curso del SEF "Actividades de Gestión Administrativa".
  En este curso, 15 personas desempleadas de Fortuna podrán adquirir una cualificación profesional en la rama administrativa con el fin de mejorar su inserción laboral en el mercado de trabajo.
Seguimos trabajando...

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA
  Vista la necesidad de proceder a la convocatoria de los siguientes puestos de personal laboral temporal:
  - Monitor/a de Escuela de Verano
  - Cocinero/a
  - Monitor/a de natación y socorrista
esta Alcaldía, conforme a la base quinta de las "Bases generales para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Fortuna" publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 21 de junio de 2016, RESUELVE...
Para más información, pinche aquí)

Nuevas Bases Generales para la Contratación de Personal Laboral Temporal
  En Junta de Gobierno del pasado jueves 16 de junio, el Ayuntamiento aprobó estas nuevas Bases por las que se rigen las selecciones de personal, con las que se consigue dotar de una mayor objetividad, transparencia y eficacia a todo el proceso selectivo, mediante un procedimiento más rotativo e igualitario, que ofrece la posibilidad a quienes, contando con los requisitos previstos en las Bases Generales y en los criterios de baremación, no hayan tenido anteriormente la posibilidad de trabajar para el Ayuntamiento. (Más información, pinche aquí)

"Ayuntamiento de Fortuna, mejorando para tí"


VERANO JOVEN 2016
  Ya puedes inscribirte en las actividades juveniles que se han organizado desde la Concejalía de Juventud. Dentro del programa "Verano Joven" podrás participar en un campamento o en el descenso del río Segura, así también disfrutarás de talleres de cocina, creación de Web y Blog, BMX y scooter, slackline, paintball y mucho más. Si tienes entre 12 y 17 años, no lo dudes y apúntate.
  Más información e inscripciones en el Informajoven hasta el lunes, día 20 de junio. Teléfono: 968 685 791. E-mail: informajoven@aytofortuna.es (o pinchando aquí)

Curso de Actividades de Gestión Administrativa

Abierto el plazo de inscripción para el curso del SEF "Actividades de Gestión Administrativa".
Para más información pincha aquí.


PUBLICIDAD LOCAL

AGENDA DE ALCALDIA
PORTAL DE LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
Eventos de JULIO de 2016
LUN MAR MIÉ JUE VIE SÁB DOM
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
FACTURAE FACIL
CONTRATACION Y RECAUDACION
SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA EL SERVICIO MURCIANO DE LA SALUD (CENTRO DE SALUD)
CONSULTAS A LA WEB DE CATASTRO
ACCESO A LA WEB DE LA AGENCIA DE RECAUDACION REGIONAL
SOLICITUD DE BOLSAS PARA DEPOSITAR RESIDUOS
WEBS DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
RECLUTAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
Encuentra tu sitio - Servicio de asesoramiento para la ubicación de empresas en la Región de Murcia
PROYECTO LEADER
.: Menú Informativo :.
Visitas: 3830
Su IP: 54.196.100.224

Resolución mín. recom.:
1024x768

Web para
IE10 (y sup.),CHROME Y FIREFOX

Última act.:
06/10/2015
-o0o-
VISITAS TURISTICAS GUIADAS GRATIS - MURCIATURISTICA

 
           

 

Excmo.
Ayuntamiento de Fortuna

 
Concejalía de
Nuevas Tecnologías
www.aytofortuna.es
Exmo. Ayuntamiento de Fortuna
Miercoles, 27 de Julio de 2016
   
Web site engine's code is Copyright © 2005 by DADEVELOPER. All Rights Reserved.