FORTUNA

AYTO. FORTUNA
Conectados:14


AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
Descargar escudo

RENUEVA FORTUNA PORTAL DE LA PARTICIPACION CIUDADANA
Fortuna con el desarrollo
  El Ayuntamiento de Fortuna celebra una Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, con la presencia del alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, así como el concejal de Fortuna integrante de la Asociación, Miguel Romero, los Agentes de Desarrollo Local de Fortuna, Jumilla y Abanilla y otros representantes de la asociación.

  Durante la reunión se han tratado, entre otros, temas de suma importancia referentes al estado de tramitación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa, a través de la cual está previsto la convocatoria de las ya conocidas ayudas Leader, cuya convocatoria estamos a la espera de conocer la fecha prevista de publicación por parte de la Comunidad Autónoma, que saldrá con una dotación económica de mas de 4 millones de euros para todo el periodo subvencionable, dirigido a subvencionar proyectos situados dentro de la Comarca del Nordeste de la Región de Murcia de la que Fortuna forma parte.

  Una vez conozcamos el contenido de dicha convocatoria, los proyectos susceptibles de recibir subvención y plazos de solicitud, desde la Agencia de Desarrollo Local de Fortuna se dará la correspondiente información al respecto, con el fin de fomentar la creación de nuevos proyectos de inversión y así impulsar el desarrollo económico en nuestro municipio. (Noticia de 10 de mayo de 2017).


Ascenso a primera nacional
  El pasado 7 de mayo, se efectuó la entrega de trofeos de la fase final de voleibol de ascenso a 1a nacional. D. Tomás Bernal Pérez,Concejal de Deportes, junto a D. Juan Antonio Espinosa, en representación de la Federación Regional de Voleibol, y Juan Carlos Miralles Pérez, como secretario del Club Villa de Fortuna, fueron los encargados de otorgar los premios a las vencedoras:

   - Primer puesto: "C.V. Arenys"
   - Segundo puesto: "C.V. Premia de Dalt"
   - Tercer puesto: "Dentales L'Aigüera Benidorm"

  El ayuntamiento desea agradecer su presencia a todos los equipos, sponsors y los asistentes al evento.

  Puede usted acceder al resumen gráfico del evento desde aquí.


Fases Finales de Segunda División Femenina de Voleibol
  El municipio de Fortuna ha sido seleccionado como sede de celebración de las Fases Finales de Segunda División Femenina de Voleibol 2016 - 2017. Este objetivo se ha conseguido gracias al gran trabajo en conjunto entre el Club Villa de Fortuna y la Concejalía de Deportes que pone, a Fortuna, en el mapa deportivo nacional con la organización del play-off de ascenso de voleibol de la segunda división femenina.

  Para ver el calendario de encuentros presiona aquí.


EN MAYO A LA SOMBRA 2017
  Con la llegada del buen tiempo, las Concejalías de Juventud y Cultura tienen previsto, como en años anteriores, realizar el programa "En mayo a la sombra", que contempla una serie de actividades al aire libre destinadas a menores y jóvenes: talleres, juegos, marcha nocturna…

  Si estás interesado/a en participar puedes obtener más información en el INFORMAJOVEN (Casa de la Juventud - Tel: 968685791) o Corresponsales (Instituto). Para más información presione aquí.


FORTUNA AVANZA
  La Concejalía de Promoción de Empleo informa que está abierto el plazo de inscripción para el CURSO DEL SEF "TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN". Este curso va dirigido a JÓVENES DE GARANTIA JUVENIL. Para más información presione aquí.


Junta Rectora del Paque Regional Sierra de la Pila
  El pasado martes, 25 de abril, tuvo lugar, en el nuevo centro cultural, la reunión de la Junta Rectora del Paque Regional Sierra de la Pila.

  A esta reunión asistieron, por parte del ayuntamiento de Fortuna, el alcalde José Enrique Gil Carrillo, el Concejal de Montes José Antonio Toral López, el concejal de Medio Ambiente Salvador Alarcón Cascales así como representantes de las distintas consejerías, ayuntamientos de Blanca y Molina de Segura, propietarios, Agentes Medioambientales, asociaciones de vecinos y asociaciones ecologistas y conservacionistas, entre otros miembros que conforman el tejido social del Parque.

  El objetivo de la misma fue la presentaron de varias rutas que se señalizarán en el parque, mejoras de la señaleticas así como la segunda fase de adecuación del área recreativa de Fuente la Higuera.


Convocatoria de subvenciones
  Convocatoria de subvenciones de fomento del asociacionismo y participación ciudadana para el ejercicio 2017.

  La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 10 de marzo de 2017, aprobó la convocatoria de subvenciones de fomento del asociacionismo y participación ciudadana para el presente año.

  Las bases de la convocatoria, que tiene por objeto la regulación de las subvenciones con la finalidad de fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana en el ámbito del municipio de Fortuna, han sido publicadas en el BORM de 5 de abril de 2017, con un plazo máximo para presentación de solicitudes de hasta el 31 de mayo de 2017.

  Las asociaciones podrán aclarar cualquier cuestión sobre esta convocatoria en el Servicio de Cultura y Juventud, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento o en el teléfono 968685103.

  Para leer el anuncio del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de esta convocatoria, presionar aquí.


SEMANA DEL LIBRO 2017
  Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, la Concejalía de Juventud tiene previsto realizar el Taller de Cómic Manga el miércoles 26 de abril a las 18:00 h y la proyección de dos películas el viernes 28 de abril a las 18:00 h. Las actividades están destinadas a jóvenes a partir de 12 años y son totalmente gratuitas.

  Si estas interesado/a recoge tu inscripción en el INFORMAJOVEN (Casa de la Juventud), o Corresponsales (Instituto). Tel: 968685791


Acta para puesto de logopeda
  Acta de la Comisión de Selección para la constitución de una lista de espera para la contratacón de personal laboral temporal para el pueso de Logopeda. Puede usted acceder al acta desde aquí.


Nueva Plaza de la Cruz de Fortuna
  Desde el pasado sábado Fortuna cuenta con otro lugar para la diversión y el recreo de todos nuestros vecinos: la nueva Plaza de la Cruz.

  Se trata de una obra de reconstrucción, ejecutada a través del Programa Mixto de Empleo y Formación “Fortuna Avanza”, en el que durante todo un año 15 alumnos-trabajadores que se encontraban en situación de desempleo, han podido formarse en el perfil de la Albañilería, con clases teóricas y prácticas que les han dotado de una cualificación profesional en esta materia, lo que les facilitará su futura inserción laboral.

  Y precisamente durante sus clases prácticas es donde se ha ejecutado esta obra de reforma de la Plaza de la Cruz, dotada de más y mejores infraestructuras para el goce y disfrute de todos los vecinos de Fortuna, desde los más pequeños con un parque infantil, hasta los mayores gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y amplios espacios.

  El Alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, durante la inauguración el pasado sábado, se mostraba orgulloso de poder ofrecer a sus vecinos más y mejores lugares de encuentro, accesibles a todo tipo de usuario, permitiendo así ampliar las oportunidades de desarrollo social y de convivencia, como una forma de hacer pueblo, para nuestro pueblo.

  El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 300.000 euros, de los que 220.000 han sido subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación, que han sido invertidos en el personal durante el año de duración de este programa, tanto de los alumnos y profesores, como de los materiales para la reforma.

 Fotos: José S. Sarabia.


El Ayuntamiento de Fortuna informa
  Con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa, del 10 al 16 de abril, ambos incluidos, se adelantará la recogida de basura. Por lo que se ruega a los vecinos y vecinas de Fortuna que depositen sus bolsas en los contenedores antes de las 4 de la tarde.

  Gracias por su colaboración.


Jornada Informativa para ayudas
  El pasado viernes, 31 de marzo, el Ayuntamiento de Fortuna, representado por nuestra concejal María Teresa Marco estuvo en la jornada informativa para las ayudas que el Gobierno Regional tiene destinadas a particulares, empresas y Ayuntamientos con un total de 400 millones de euros.


Convivencia en Villa Pilar
  En la convivencia de hermanas del Cristo crucificado en Villa Pilar Murcia (durante el pasado sábado, 1 de abril).

  Otra muestra más del Ayuntamiento de Fortuna de cara a la promoción de Fortuna y acompañando a nuestros vecinos y vecinas.

  Muchas gracias por el fantástico día!!!


Fortuna ya cuenta con una Sede Permanente de Extensión Universitaria
  Ayer, 28 de marzo, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal, se celebró el acto de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fortuna y la Universidad de Murcia para la puesta en marcha de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Fortuna, que pretende contribuir al fomento de la cultura en nuestro municipio, a través de la realización de diversas actividades como: conferencias, cursos de idiomas, formación turística y empresarial, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, competiciones deportivas, estudios de la realidad local…, siempre estableciendo una coordinación administrativa estrecha entre ambas instituciones.

  A este acto asistieron representantes de asociaciones y centros docentes del municipio, responsables políticos, alcaldes pedáneos y numerosas personas a título individual.

  El Convenio fue suscrito por D. José Enrique Gil Carrillo, Alcalde de Fortuna y D. José Orihuela Calatayud, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia. Tras la firma del mismo intervinieron D. Pedro Miralles Martínez, Vicerrector de Formación e Innovación, profesor que impulsó e inició este convenio y el profesor fortunero, D. Juan Antonio Cutillas Espinosa, Director de la Sede Permanente de Fortuna.

  D. Ángel Pascual Martínez, Director Académico de la Escuela Universitaria de Turismo, desarrollo una clase magistral sobre Turismo Sostenible, dejando patente el carácter académico y de promoción cultural y social inherente a esta sede.

  Para finalizar el acto, la Coral Universitaria ofreció un magnífico concierto con un selecto programa sobre música moderna.


COMUNICADO OFICIAL
   COMUNICADO OFICIAL, SOBRE LA ENCUESTA DE CALIDAD Y SOBRE FINANCIACION DE ESPECTACULOS TAURINOS EN FORTUNA CELEBRADA DEL 23 AL 26 DE MARZO EN FORTUNA.

  Para el Equipo de Gobierno, es muy satisfactorio haber comenzado esta andadura de consultar y preguntar a los vecinos sobre cuestiones relevantes para nuestro pueblo. Creemos en la participación ciudadana y vamos a seguir incentivándola en nuestras políticas. Es cierto que venimos de una etapa con una baja inercia participativa, por lo que la mejora en este terreno en nuestro municipio, tendrá que ser fruto del compromiso y de la constancia, y en eso vamos a seguir trabajando con intensidad.

  En el caso de la primera iniciativa llevada a cabo: la primera encuesta de calidad de servicios públicos y de financiación de espectáculos taurinos con fondos públicos, celebrada durante los días 23 al 26 de marzo, tenemos que manifestar, que hemos tenido una participación muy baja, muy por debajo de las expectativas que teníamos. De 9.200 personas que podían participar en la encuesta, lo han hecho 438 personas un 4,8 % del censo de posibles participantes. De los cuales en el caso de las corridas de toros han opinado 157 a favor y 277 en contra y en el caso de la vaquilla 206 a favor 225 en contra.

  Entre las propuestas de animalistas Fortuna sobre la organización de la consulta, nos pedían literalmente: “Mínimo de participación: Para que la consulta dé una respuesta consensuada, con el respaldo suficiente de la sociedad local, será necesario un 25% del censo municipal”.

  El Equipo de Gobierno en este supuesto propuso que fuera el 20% del censo de participación y así fue aceptado por todos. Es decir de 9.200 personas tendrían que participar 1.840 personas. Sin embargo solo participaron 438 personas un 4,8%, por supuesto opiniones valiosas, que tendremos en cuenta.

  Con estos datos en primer lugar agradecemos a las 438 personas que han participado en esta encuesta y les animamos a seguir contribuyendo en la construcción de nuestro pueblo; y al resto de vecinas y vecinos que en esta ocasión no han participado, les animamos a participar para que en el futuro podamos tener una participación más amplia. Asimismo estamos abiertos a las sugerencias de los vecinos para aumentar la participación en futuras consultas y desde el Equipo de Gobierno vamos a trabajar con más intensidad, para fomentar la participación ciudadana tan necesaria para la construcción de un municipio plural.

  Por lo tanto: Desde el Equipo de Gobierno, no consideramos que se haya dado una respuesta significativa ni con el respaldo suficiente de la sociedad local a estas cuestiones; por lo que el asunto de la financiación de espectáculos taurinos, seguirá estando como hasta ahora, en manos de la Comisión de Fiestas, tanto en la programación de los eventos como en la financiación de los mismos.


Fortuna Avanza con las Personas
  Actas definitiva de selección de Alumnos/as del Programa Mixto de Empleo y Formación de Mayores "Fortuna Avanza con las Personas", publicado con fecha 28 de marzo de 2017. Puede usted acceder al acta desde aquí.


RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA
  Vista la necesidad de proceder a la convocatoria del siguiente puesto de personal laboral temporal:

 -Logopeda para cubrir baja por maternidad, según informe de necesidad del Coordinador del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fortuna de fecha 22 de marzo de 2017,

  esta Alcaldía, conforme a la base quinta de las "Bases generales para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Fortuna'', publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 21 de junio de 2016, así como la modificación de las mismas, publicada en el • mismo boletín con fecha 13 de septiembre de 2016, RESUELVE...para más información presionar aquí.


UNIVERSIDAD DE MURCIA EN FORTUNA
  El próximo 28 de marzo, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal el acto sobre la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fortuna y la Universidad de Murcia para la puesta en marcha de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Fortuna.

  Este acto contará con las intervenciones de D. José Enrique Gil Carrillo, Alcalde de Fortuna, D. José Orihuela Calatayud, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, D. Pedro Miralles Martínez, Vicerrector de Formación e Innovación, D. Ángel Pascual Martínez, Director Académico de la Escuela Universitaria de Turismo y D. Juan Antonio Cutillas Espinosa, Director de la Sede Permanente de Fortuna. Y para finalizar el acto se llevará a cabo la actuación de la Coral Universitaria.

  Desde el Ayuntamiento queremos hacer extensible a todos los vecinos y vecinas la invitación para asistir a este acto, con el que se inicia una andadura cultural de gran relevancia en nuestro municipio.


Garantía Juvenil
  Publicada el acta de la Comisión de Selección de Personal para tres puestos de "Auxiliar de Oficina" sujetos al programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo lo seleccionados los tres primeros de la lista.

  - Pincha aquí para leer el acta.

TALLERES JUVENILES
  La Concejalía de Juventud tiene previsto realizar los siguientes talleres:

   - Taller Juvenil de Danzas Urbanas y Breakdance, destinado a jóvenes a partir de 12 años. La cuota de participación es de 5 € mensuales. Dará comienzo el próximo lunes 3 de abril en el Pabellón Sierra de la Pila, de 17 h. a 19 h.

   - Taller Juvenil de Baile Flamenco, destinado a jóvenes a partir de 12 años. La cuota de participación es de 5 € mensuales. Dará comienzo el próximo martes 4 de abril en el Pabellón Sierra de la Pila, de 17 h. a 18 h.

  Si estas interesado/a recoge tu inscripción en el INFORMAJOVEN (Casa de la Juventud), o Corresponsales (Instituto). Tel: 968685791


Fortuna Avanza con las Personas
  Actas de selección de Coordinador/a y Formador/a del Programa Mixto de Empleo y Formación de Mayores "Fortuna Avanza con las Personas", publicado con fecha 22 de marzo de 2017.Puede usted acceder a las actas desde los siguientes accesos:

  - Acta del puesto de Coordinador/a.
  - Acta del puesto de Formador/a.

NOTA INFORMATIVAa
  La alcaldía pone en conocimiento de todos los vecinos y vecinas de Fortuna que, con el fin de facilitar la participación ciudadana en la gestión municipal, se abre un proceso para decidir el proyecto que se va a presentar a la convocatoria del Plan de Obras y Servicios para el ejercicio 2017 y sucesivos.

  Los vecinos mayores de edad que deseen participar en este proceso podrán hacerlo en la próxima reunión que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el próximo lunes, 27 de marzo, a las 20:00 horas.

  Igualmente, se informa que el Técnico Municipal y el Alcalde podrán facilitar la información correspondiente a la actuación a realizar en cada proyecto.   Los posibles proyectos a ejecutar son:

 1.- Segunda Fase de la Remodelación de la Avenida Salvador Allende.
 2.- Ajardinamiento de una parcela en e/ Salvador Dalí Gunto al nuevo centro de salud).
 3.- Ajardinamiento de una parcela en avda. Salvador Allende, en la intersección con e/ Sierra de Lugar y e/ Sierra del Baño.
 4.- Acondicionamiento de la acera en el margen izquierdo del camino de Somaita.


ENCUESTA CIUDADANA
  El próximo 23, 24, 25 y 26 de marzo el Ayuntamiento de Fortuna iniciará una encuesta ciudadana a sus vecinos y vecinas como parte del proceso de desarrollo de la Participación Ciudadana. Dicha encuesta ciudadana constará de dos partes: (A) encuesta de opinión y (B) encuesta de calidad de servicios públicos.

  El objetivo de esta encuesta ciudadana es conocer la opinión de los vecinos y vecinas en determinados asuntos de interés municipal, así como su preferencia u opinión sobre el municipio de Fortuna que queremos construir entre todos.

  Puede descargar la encuesta que puede entregar en los puntos habilitados presionando aquí.

  También puede usted obtener más información al respecto accediendo al nuevo portal de PARTICIPACIÓN CIUDADANA presionando aquí o entrando en:

   http://participacionciudadana.aytofortuna.es


RENUEVA FORTUNA
  Bajo el lema, RENUEVA TU VIDA, RENUEVA TU CASA, RENUEVA FORTUNA; el Ayuntamiento de Fortuna, pone al alcance de las vecinas y vecinos, RENUEVA FORTUNA un programa dirigido a la rehabilitación y embellecimiento del municipio de Fortuna. Somos consciente de la necesidad del fomento de la rehabilitación y regeneración y renovación urbana del casco tradicional de Fortuna y algunas zonas de pedanías; y de mejorar la calidad de sus edificaciones, su eficiencia energética y su accesibilidad universal, con dos programas uno municipal, el Plan Municipal de embellecimiento de Fachadas y otro con fondos compartidos del Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Fortuna el Programa Área de Regeneración y Renovación Urbana de Fortuna (ARRU).

  Infórmate, tenemos abierta una oficina para los interesados, para más información, entra en RENUEVA FORTUNA
(http://renuevafortuna.aytofortuna.es)
.


Presentación del Portal de la Transparencia
  El Ayuntamiento de Fortuna lanza su portal de transparencia y consigue estar entre los 3 municipios más transparentes de la Región de Murcia.

  El Ayuntamiento de Fortuna, cuenta desde hoy con un nuevo portal de transparencia más completo, detallado e intuitivo, que recoge los últimos indicadores del ITA (Índice de Transparencia de los Ayuntamientos).

  El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil Carrillo, acompañado del Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, Pepe Molina, del Secretario General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Manuel Pato, junto al Concejal de Transparencia y Nuevas Tecnologías José Antonio Toral y los Concejales Miguel Romero Valera, Salvador Alarcón y María Teresa Marco, ha presentado hoy el portal de transparencia y datos abiertos del Ayuntamiento, que ofrece de forma estructurada y accesible información relacionada con la utilización de los recursos públicos, así como la planificación y gestión de la actividad desde el gobierno municipal, habiendo sido evaluado por el Técnico en Transparencia de la Universidad de Murcia, José Luis Ros Medina.

    http://transparencia.aytofortuna.es

  De esta forma, el Ayuntamiento de Fortuna consigue situarse entre los cinco municipios más transparentes de la Región de Murcia, pasando de una puntuación del 1,1 sobre 10 en los parámetros de Transparencia Internacional, a un 8,4.

  El Portal de Transparencia de Fortuna recoge todos los indicadores que marca la organización de la Transparencia Internacional, posibilita el acceso a los datos de una manera sencilla y clara, permitiendo que los ciudadanos puedan, por un lado, realizar un control de la acción de gobierno, y por otro, crear valor económico, a partir de los datos públicos ofrecidos libremente por la Administración. Además de la información de la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y de la que plantea la Organización Transparencia Internacional, el portal posibilita –como muestra de carácter abierto y participativo- que los ciudadanos puedan hacer llegar al Ayuntamiento de Fortuna cualquier sugerencia o comentario sobre el portal y formular solicitudes adicionales de información.

  De esta forma la actual corporación del Ayuntamiento de Fortuna consigue un objetivo muy importante desde el comienzo de su andadura, que es poner de manifiesto unas efectivas políticas de transparencia y colaboración ciudadana, y en dar visibilidad a la actividad pública, consiguiendo un marco de convivencia estable para favorecer el desarrollo económico y social de Fortuna. En este sentido, dentro del Reglamento de Participación Ciudadana, vamos a celebrar una encuesta de opinión y de calidad de los servicios y del municipio de Fortuna, con los que pretendemos crear los cimientos del pueblo de Fortuna, que queremos las Fortuneras y los Fortuneros.

  En la encuesta, que será distribuida por todos los hogares del municipio para que lo rellenen y lo entreguen los días 23, 24, 25 y 26 de marzo, nuestros vecinos podrán expresar su opinión sobre la financiación con dinero público de espectáculos taurinos, además de poder pronunciarse sobre el grado de satisfacción con respecto a la calidad de vida en Fortuna, desarrollo económico y valoración de servicios municipales.

De esta forma hacemos partícipes a nuestros vecinos, permitiéndoles que sean ellos mismos quienes diseñen el pueblo en el que quieren vivir, para que el Ayuntamiento pueda poner en marcha todas aquellas iniciativas que estén en sus manos para conseguirlo.


Fortuna Avanza con las Personas
  Anuncio de personas preseleccionadas por la oficina SEF de Fortuna para el proceso de selección de un formador para el Programa Mixto de Empleo y Formación "Fortuna Avanza con las Personas", publicado con fecha del 7 de marzo de 2017

  - Pincha aquí para descargar anuncio.

Garantía Juvenil
  Resolución de Alcaldía por la que se convocan tres puestos de "Auxiliar de Oficina" para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, previa preselección por la Oficina del SEF de Fortuna.

  - Pincha aquí para leer la resolución.

NOTA INFORMATIVA A NUESTROS VECINOS
  Se informa a los vecinos del municipio que se ha cambiado la señalización de dos calles.

    - Calle Carmen, queda solo de salida hacia Avenida Salvador Allende , estando los discos de prohibición en Cajamar y OlimpoSport.
    - Calle Pío Baroja, queda solamente de entrada por Avenida Salvador Allende, junto confitería Pan y Dulces, estando los discos de prohibición en Opticalia.

  Observen las señales direccionales de toda la zona y las de estacionamiento las sales han sido cambiadas para ampliar las plazas de aparcamiento.

  Gracias por su comprensión.
  Mejoramos día a día.


NOTA DE PRENSA
  El Ayuntamiento de Fortuna sigue creando empleo

  El Ayuntamiento de Fortuna continúa trabajando para conseguir uno de los retos más importantes que cada año se plantea, que es seguir reduciendo las tasas de paro en nuestro municipio.

  Este año 2017 lo inauguramos con la concesión de otros dos nuevos programas de empleo por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, bajo la dirección de la Agencia de Desarrollo Local de Fortuna, que ha trabajado para conseguir una dotación de unos 197.800 euros, procedentes del Fondo Social Europeo, con los que conseguiremos la contratación de otros 15 nuevos puestos de trabajo que de forma inminente se van a contratar, además del personal especializado de formación y coordinación que también se van a contratar para la dirección de uno de estos programas.

  El primero de ellos consiste en la puesta en marcha de un nuevo “Programa Mixto de Empleo y Formación”, en esta ocasión bajo el perfil de la “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”. Para la ejecución este proyecto el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de algo más de 177.800 euros, con el que se contratará a 12 personas desempleadas mediante un contrato de formación durante un año a jornada completa.

  Cabe destacar el doble beneficio social de esta iniciativa, en cuanto que ofrece una formación, no sólo gratuita, sino que además es remunerada, a cuyos participantes se les dotará de una capacitación profesional que sin duda mejorará sus condiciones de inserción laboral, además de que su trabajo y práctica profesional durante el programa permitirá la ejecución de una importantísima labor de ayuda a personas dependientes de Fortuna, cuyas familias se podrán beneficiar de este servicio de atención sociosanitaria en su propio domicilio, bajo la supervisión de los servicios sociales de Fortuna. La parte teórica se dará en las instalaciones municipales para las que recientemente el Ayuntamiento ha logrado conseguir la homologación oficial por parte de la Comunidad Autónoma.

  El otro proyecto de empleo también concedido al municipio mediante una subvención de 20.000 euros, es un programa de Empleo Público Local de la convocatoria de “Garantía Juvenil”, por el que se contratará durante 6 meses a tres jóvenes desempleados como Auxiliares de Oficina, donde podrán obtener una experiencia profesional que les facilitará su incorporación al mercado laboral.

  Para poder participar en ambos programas de empleo, será necesario estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del SEF de Fortuna, en la ocupación correspondiente. Para el Programa Mixto de Empleo de Atención Sociosanitaria, los aspirantes a una primera preselección deberán poseer al menos el título de la ESO, y para el caso del puesto de Auxiliares de Oficina, deberán estar inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.


Fortuna es tu casa… mantenerla limpia es quererla (Promocional 3)

PUBLICIDAD LOCAL

AGENDA DE ALCALDIA
ALCALDE A 1 CLICK
PORTAL DE LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
DEPORTES PROGRAMADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA
PLATAFORMA DE RESERVAS DEPORTIVAS
GARANTIA JUVENIL
FACTURAE FACIL
PGMO - AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
CONTRATACION Y RECAUDACION
SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA EL SERVICIO MURCIANO DE LA SALUD (CENTRO DE SALUD)
CONSULTAS A LA WEB DE CATASTRO
ACCESO A LA WEB DE LA AGENCIA DE RECAUDACION REGIONAL
Encuentra tu sitio - Servicio de asesoramiento para la ubicación de empresas en la Región de Murcia
PROYECTO LEADER
.: Menú Informativo :.
Visitas: 2846
Su IP: 23.20.157.174

Resolución mín. recom.:
1024x768

Web para
IE10 (y sup.),CHROME Y FIREFOX

Última act.:
-o0o-
VISITAS TURISTICAS GUIADAS GRATIS - MURCIATURISTICA

 
           

 

Excmo.
Ayuntamiento de Fortuna

 
Concejalía de
Nuevas Tecnologías
www.aytofortuna.es
Exmo. Ayuntamiento de Fortuna
Domingo, 28 de Mayo de 2017
   
Web site engine's code is Copyright © 2005 by DADEVELOPER. All Rights Reserved.