FORTUNA

AYTO. FORTUNA
Conectados:19



AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
Descargar escudo

NOTICIAS
Semana de Actividades "Día Internacional de la Mujer"
 

Miércoles 5 de marzo
I Torneo de Pádel Femenino
Hora: 17:00 h.
Lugar: Pistas de Pádel junto a Polideportivo
¡¡Si no tienes palas te las prestamos!!
Jueves 6 de marzo
 II Maratón "A Ritmo de Igualdad"
Hora: de 17:00 h. a 20:00 h.
Lugar: Pabellón "Sierra de la Pila"
Maratón de Zumba, Fight-box, Bailes Latinos...
Viernes 7 de marzo
 ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
- Desayuno con animación en el Centro de Equipamientos Sociales "Reina Sofía" a las 10:00 h.
- Comida en el Restaurante -Camping  Fuente- a las 14:30 h.

 
Servicio: Mujer
Fecha: 28/02/2014

Escapada Joven a Granada
 

Dentro de la programación anual diseñada para este año, la Concejalía de Juventud ha organizado para los mayores de 18 años, una Escapada a Granada los días 29 y 30 de marzo.
El viaje incluye alojamiento en habitación doble o triple y desayuno en el hotel Aben Humeya, visitas de la ciudad (sin entradas), subida a Sierra Nevada la mañana del domingo, seguro de viaje y transporte de autobús, a un precio por persona de 30 €.
Más información en el Informajoven (Casa de la Juventud), los martes de 09:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h. y los viernes de 12:00 h. a 14:00 h. Tel.: 968685791. E-mail: informajoven@aytofortuna.es

 
Servicio: Promoción Juvenil
Fecha: 12/02/2014

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS JUVENILES
 

La Concejalía de Juventud y Cultura han organizado del 16 al 27 de diciembre en la Zona de Ocio Joven, una completa programación de actividades gratuitas para Navidad, dirigidas a jóvenes de 11 a 17 años.
Los talleres y torneos se realizarán en horario de mañana y/o tarde:
Del 16 al 19  de diciembre de 18:00 h. a 20:00 h.
Del 23 al 27 de diciembre de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.
De 12:00 h. a 14:00 h.
• “TALLER DE INICIACIÓN A LA GUITARRA”, 23 y  26 de diciembre
• “IV  TORNEO DE FÚTBOL SALA -OCIO JOVEN-”. Viernes 27 de diciembre
De 18:00 h. a 20:00 h.
• “III TORNEO DE FUTBOLÍN”. 18 de diciembre 
 “TALLER DE INICIACIÓN A LA GUITARRA”. Martes 17 de diciembre 
• “II TORNEO DE PRO EVOLUTION 2013”. 19 y 23 de diciembre
• “ACTIVIDADES PRE-DEPORTIVAS". 19 y 27 de diciembre
•  “V TORNEO DE TENIS DE MESA”,  26 y 27 de diciembre
Si estás interesado/a pásate por el INFORMAJOVEN (Casa de la Juventud), Ocio Joven o Corresponsales (Instituto). Tel. 968 685 791.

 
Servicio: Promoción Juvenil
Fecha: 03/12/2013

"Campaña en apoyo a las empresas de Fortuna"
 

El Excmo. Ayuntamiento de Fortuna, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está llevando a cabo una campaña de recogida de datos de las empresas del municipio, con el objetivo de poder mantener informados a todos aquellos establecimientos que así lo deseen, tanto de iniciativas y actividades que se desarrollan desde los distintos departamentos de este Ayuntamiento, así como de información de gran interés para la empresa,  tal como ayudas, jornadas, cursos de formación, bonificaciones, etc.
Para ello, necesitamos la colaboración de todas empresas de Fortuna, para actualizar nuestra base de datos, por lo que en los próximos días pasarán por todas las empresas y comercios del municipio, personal del Ayuntamiento solicitándoles rellenar una ficha de datos.
De igual modo, hacemos un llamamiento a todas las empresas que, por cualquier circunstancia, no reciban esta ficha de datos, que se pasen por el Ayuntamiento para rellenarla, dando de esta forma la oportunidad de formar parte de esta base de datos municipal a todas las empresas de Fortuna, en beneficio de una red comercial y empresarial más competitiva en nuestro municipio.

 
Servicio: Agencia de Desarrollo Local
Fecha: 26/11/2013

CHARLA SOBRE “LA MENOPAUSIA”
 

La Concejalía de Mujer e Igualdad, con la colaboración del Centro de Salud de Fortuna, ha organizado para el próximo día 26 de junio, a las 11 de la mañana en el Centro Social “Reina Sofía”, una Charla sobre “La Menopausia”.
Intervendrán:
Leonor Alonso, matrona del Centro de Salud de Fortuna
- Victoria Pedreño, experta en salud de la mujer.
Esta charla va dirigida a todas las mujeres del municipio.
Información e inscripciones: Centro Social “Reina Sofía”. Tel.: 968686307.

 
Servicio: Mujer
Fecha: 20/06/2013

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FORTUNA CONSTITUYE SU COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR
 

El pasado 31 de mayo de 2013 tuvo lugar la reunión para la constitución  de la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar en el Excmo. Ayuntamiento de Fortuna, presidida por la Concejala de Bienestar Social, Dña. Antonia Soler Bernal, la cual resaltó la existencia y el fuerte compromiso en el trabajo llevado a cabo para la erradicación del absentismo y reducción del abandono escolar en el municipio. Para ello se están siguiendo las directrices que se marcan desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en concreto de la Orden PRAE de 26 de octubre de 2012, así como del Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia
La comisión está formada por: Dña. Antonia Soler Bernal, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fortuna, Mª Ángeles Sánchez Palacios, Trabajadora Social de la UTS de fortuna, Francisca Palazón Cascales, Policía Tutor y Manuela Soro Bernal, Técnico en absentismo escolar de este ayuntamiento. En representación de la consejería asisten dos miembros de inspección educativa, Dolores Tovar Espinosa y Teófilo Bravo Ortega, y un Asesor Técnico Docente del Servicio de Atención a la diversidad, Francisco Ballester Hernández. En representación de los centros escales participan, José Manuel Martínez Gil,  como director y Rafael Martínez Gran, PTSC del IES Santa María de los Baños. Beatriz Martínez Sánchez, directora del CEIP García Lorca, Adela López Pacheco, directora del CEIP Miguel Hernández, Roxana Rodríguez Egea, directora del CEIP Maestro Sixto López Navarro, Nuria Sánchez Alcolea, Jefa de estudios del CEIP San Antón, José Antonio Rocamora Ramírez, jefe de estudios del CEIP Vicente Aleixandre y María García López, PTSC del EOEP de Molina.
Al cierre del acto de constitución, Dña. Catalina Herrero López, Alcaldesa del municipio de Fortuna, agradeció la asistencia e implicación de los componente de la mesa y la constitución de la misma, señalando la importancia y la necesidad de trabajar de manera coordinada entre las distintas instituciones implicadas en materia de absentismo como medida para seguir reduciendo los índices de absentismo y abandono escolar en nuestro municipio.

 
Servicio: Absentismo Escolar
Fecha: 12/06/2013

I Ruta nocturna a la Cueva Negra con observación astronómica
 

En cuanto al recorrido, consta de 11 Km, y de un tiempo estimado de duración de dos horas y media. El itinerario es el siguiente: avda. Juan Carlos I, c/ Purísima, plaza 1º de Mayo, camino de
Somaita,   camino de la Huerta, camino viejo de los Baños, Baños de Fortuna, Yacimiento de los Baños Romanos, urb. Las Kalendas, Cueva Negra, carretera a Fortuna, avda. Salzillo, avda. Salvador Allende y avda. Juan Carlos I.
La observación astronómica se realizará a las 22:30 h. en la Cueva Negra. Para todos aquellos que deseen realizar sólo la  observación astronómica podrá unirse al grupo a la hora indicada en dicho paraje.
Es importante acudir con ropa y calzado cómodo, agua y linterna.
Información en el Informajoven de lunes a viernes de 12:00 h. a 14:00 h. y martes y viernes de 17:00 h. a 19:00 h. Tel.: 968 685 791.

 
Servicio: Promoción Juvenil
Fecha: 06/05/2013

Curso: "Recursos para la planificación de actividades recreativas, deportivas y de ocio"
 

Objetivos: • Dotar a los participantes de la formación básica para trabajar la promoción de la salud desde el punto de vista de práctica de la actividad física, recreativa y el deporte. • Dotar de la formación necesaria para prevenir prácticas de riesgo en la programación de actividades con niños y jóvenes, conociendo las normas básicas que regulan la práctica de dichas actividades. • Dotar de recursos para incorporar la actividad física en las programaciones de actividades de ocio y tiempo libre, atendiendo a criterios de adecuación y calidad. • Sensibilizar a los profesionales de la educación en el tiempo libre y la animación socio cultural sobre su fundamental papel como agentes de salud.
Destinado a: El proyecto va destinado a monitores/directores de tiempo libre, técnicos de juventud, miembros de asociaciones y entidades que trabajan en el campo de la animación socio cultural, educación en el tiempo libre y educación no formal.
Edad mínima: 17 años
Cuota: 0€
Criterios selección:
1.- Trabajar en el área de Juventud del Ayuntamiento de Fortuna. 2.- Tener entre 17 y 35 años. 3.- Haber nacido, ser residente o cursar estudios en Fortuna. 4.- Orden de inscripción según fecha de solicitud.
Edades: desde 17 hasta 35 años
Profesorado: Antonio Moreno Gómez . Docente de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Hábitat Cultural
Horas: 25
Fechas y Horario: 21, 22, 28 y 29 de junio. Viernes 16:00 a 20:30 h Sábado: 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.
Lugar de Realización: Aulas e instalaciones deportivas municipales de Fortuna.
Plazo de inscripción: hasta el 13/06/2013
Descripción inscripción: La inscripción debe realizarse a través del portal www.formacionjuventud.carm.es
Organiza y/o Colabora:
Ayuntamiento de Fortuna -Concejalía de Juventud Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores - ERATL
Información e inscripciones: Para más información dirigirse al Informajoven de Fortuna. Tel.: 968 685 791. e-mail: informajoven@aytofortuna.es Mañanas: de lunes a viernes, de 12 a 14 h. Tardes: martes y viernes, de 17 a 19 h.

 
Servicio: Promoción Juvenil
Fecha: 06/05/2013

"En Mayo, ¡ A la Sombra!"
 

El programa “En mayo, ¡a la sombra!” tendrá lugar durante el mes mayo. Incluye las siguientes actividades con carácter gratuito y abierto a todos los públicos, sin necesidad de inscripción previa.
JUEGOS TRADICIONALES Y GYMKHANA JUVENIL
Día: viernes, 3 de mayo.
19:00 h.
Lugar: “Plaza de la Tercera Edad” (junto Salón Parroquial).
PINTURA AL RITMO
Día: jueves, 9 de mayo.
19:00 h.
Lugar: “Plaza de la Tercera Edad” (junto Salón Parroquial).
ZUMBA AL AIRE LIBRE
Día: viernes, 10 de mayo.
19:00 h.
Lugar: Avda. Juan Carlos I.
RUTA EN BICI
Destino: Cabecicos Negros.
Día: viernes, 17 de mayo.
18:30 h.
Lugar de salida: Oficina de Turismo.
Dificultad: baja.
Nota: llevar ropa apropiada, gorra y agua.
I RUTA NOCTURNA A LA CUEVA NEGRA CON OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
Día: viernes, 24 de mayo.
21:00 h. I Ruta nocturna a la Cueva Negra. Salida desde Oficina de Turismo.
22:30 h. Observación Astronómica en la Cueva Negra.
Nota: quien desee realizar sólo la observación astronómica podrá unirse al grupo a la hora indicada en el paraje de la Cueva Negra.
JUEGOS PRE-DEPORTIVOS
Día: viernes, 31 de mayo
19:00 h.
Lugar: Avda. Juan Carlos I

 
Servicio: Promoción Juvenil
Fecha: 06/05/2013


           

 

Excmo.
Ayuntamiento de Fortuna

 
Concejalía de
Nuevas Tecnologías
www.aytofortuna.es
Exmo. Ayuntamiento de Fortuna
Jueves, 28 de Marzo de 2024
   
Web site engine's code is Copyright © 2005 by DADEVELOPER. All Rights Reserved.